Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Gobierno presenta una querella
Juez libera a acusado de corrupción
Prevaricato. El brasileño acusado fugó del país hace dos semanas.
Viernes,  13 de Abril, 2018
Juez-libera-a-acusado--de-corrupcion
Ref. Fotografia: Acusado. El brasileño Pedro da Silva Amancio se fugó del país.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer, en Santa Cruz, que la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) presentó una querella contra el Juez de Instrucción en lo Penal Cautelar, Martín Camacho, por liberar a un ciudadano brasileño involucrado en el alquiler ilegal de bienes incautados.

Reclamo del ministro Romero. "Se ha visto beneficiado con una medida sustitutiva dictada por un juez y gracias a esta el señor Pedro Amancio ha fugado del país y la justicia (...), nosotros nos estamos querellando contra la autoridad jurisdiccional debido al favorecimiento de este súbdito brasileño corrupto que ha negociado ilegalmente con bienes incautados", dijo Romero en conferencia de prensa.

Red de corrupción. Pedro Da Silva Amancio fue acusado de ser parte de la red de corrupción conformada por el ex director distrital de Dircabi, Luis Fernando Sanz, y el exjefe de operaciones, Gabriel Moreno de la Quintana (prófugo), que alquilaban de manera directa a cooperativas mineras de San Ramón los bienes incautados que no estaban registrados. Según Romero, pese al esfuerzo que se hizo para capturar a Da Silva, el juez cautelar no valoró las pruebas presentadas en su contra.

2 Delitos
cometió el juez: prevaricato y favorecimiento a la evasión.

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día