Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
En el torneo departamental
Jorge Gamarra se apodera de la 2da fecha
Ganó las dos mangas disputadas y se mantiene como líder del ranking cruceño. Santa Cruz se prepara para el nacional el próximo 27 de abril.
Lunes,  16 de Abril, 2018
Jorge-Gamarra-se-apodera-de-la-2da-fecha

Voló en el motódromo de la Villa Deportiva "Abraham Telchi" y lidera el ranking departamental; Jorge Gamarra se adueñó de la segunda fecha del campeonato cruceño de motociclismo. El piloto dominó en las dos mangas disputadas y dejó en el segundo y tercer lugar a Roy Velasco y Brandon Guzmán, de manera respectiva. El torneo era clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en Santa Cruz el próximo 27 de abril. Compitieron 16 categorías.

Inalcanzable en la 'Telchi'. "Muy contento por esta victoria. nos ha ido muy bien. He podido mejorar mi ritmo un poco gracias a esta victoria. Tengo que seguir entrenando", fueron las palabras de Gamarra. En la primera manga (15 vueltas) se llevó los primeros 25 unidades por acabar en el primer lugar, lo mismo sucedió en la segunda manga. "Disfrutamos de la pista y de la carrera. La máquina respondió muy bien, estoy corriendo con una Yamaha 2018, es la moto más liviana que he tenido y le venimos haciendo toda clase de mantenimiento para tenerla muy bien", dijo el competidor. La competencia sirvió para seleccionar a los representantes cruceños para el nacional del 27 de abril en tierras orientales, en este sentido, se dieron cita más de un centenar de motociclistas. "Se viene el nacional, va a estar muy duro, así que vamos a seguir adelante", agregó el piloto.

Piensa en un Dakar. "Es uno de los sueños que tengo, ir a un Dakar por eso tengo un calendario que me permite correr afuera", agregó Gamarra. Entre las pruebas que se le vienen está el Rally de Atacama en agosto, carrera organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Dakar. "Para ir allá y rozarme con los mejores necesito 15 mil dólares, esas gestiones las estaré haciendo durante estos meses. Si hay empresas que quieran sumarse a este proyecto estamos dispuestos a conversar", afirmó el corredor.

Novedades en el torneo. Desde esta temporada, la Asociación Cruceña de Motociclismo decidió cambiar la dirección del circuito. Asimismo, se agregó la categoría cuadratrack y el ganador fue Luis Tórrez, seguido de Luis y Gean Carla Tórrez. 

En la "50 4 Tiempos" la ganadora fue Fabiana Lamas, quien relegó a Jairo Inturias y Eduardo Guzmán. Fue la única de las mujeres que ganó en la segunda fecha del campeonato.

 

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día