Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Al Cierre
En poblaciones del Beni
Inundaciones siguen causando estragos
Jueves,  8 de Marzo, 2018
Inundaciones-siguen-causando-estragos

El coordinador departamental del Sistema de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó ayer que una intensa lluvia inundó dos barrios del municipio de Rurrenabaque, de la provincia Ballivián del departamento del Beni.
"Se registró una lluvia de 170 mililitros por metro cuadrado, tenemos dos barrios afectados que son Siyaya y San Antonio", informó a los periodistas.

Desastre en Santa Ana. El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Santa Ana, Mirko Núñez, informó también ayer que esa región se declaró en desastre por la inundación que provocó las lluvias que se registran en esa zona del departamento del Beni.

"Se declara situación de desastre en toda la jurisdicción del municipio de Santa Ana de Yacuma, por inundaciones a causa de la crecida y/o rebalse de los ríos que se encuentran en la provincia Yacuma", reseña la Ley Municipal 095, que fue leída por Núñez.

Explicó que la Alcaldía no tiene la capacidad económica para seguir atendiendo las necesidades de las familias damnificadas por las inundaciones. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día