Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
Santa Cruz
Denuncian golpiza de compañeros
Internado por supuesto bullying
Delicado. El informe médico señala que tiene artritis reumatoidea que derivó en una infección.
Martes,  17 de Abril, 2018
Internado-por-supuesto-bullying
Ref. Fotografia: Investigación. El niño se halla internado en el hospital Japonés delicado de salud.

El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA)  Santa Cruz ordenó una investigación para determinar si un escolar de 10 años que se encuentra delicado de salud en el hospital Japonés fue víctima de bullying.  Según su familiar, de iniciales M.M., el menor sufrió supuestas agresiones de sus compañeros en una unidad educativa del municipio de Cotoca que a la postre complicaron su salud y recayó. Según antecedentes, la salud del niño se complicó el pasado 4 de abril, por lo que tuvo que ser internado en el hospital municipal de Cotoca debido a que lo aquejaban dolores en la pierna izquierda y en el pecho. “Me contó que sus compañeros siempre le andaban pegando y no entiendo por qué me decía que ya no aguantaba el dolor de su pierna, yo no entiendo por qué le pegarían. Incluso le dolía su pecho y ya no quería ni comer, por eso lo llevamos al hospital de Cotoca", denunció su tía a los medios de comunicación. 

Grave estado de salud. Debido a las complicaciones, el estudiante fue derivado al hospital Japonés, área de reanimación por falta de espacio. El jefe de emergencias, José Carlos Camacho,  informó que el paciente ingresó con antecedentes de haberse golpeado la rodilla. “Tiene una artritis reumatoidea, la cual se fue complicando con una infección generalizada y tuvo un derrame en la parte pericárdica, o sea el corazoncito estaba lleno de líquido, donde tuvo que intervenir el cirujano cardiovascular justamente para drenar ese líquido acumulado en esa zona”, explicó Camacho, quien aclaró que la situación del niño es crítica. El profesional comentó que la familia denunció bullying pero desconocemos porque no hay un examen que muestre hematomas. Además, de ser cierto  tendría que investigarse a fondo y no lanzar una cosa que no está comprobada. Insistió que el menor presenta un cuadro reumático. El director del Seduca, Salomón Morales, dijo que ha designado personal para que averigüen a fondo lo ocurrido con el escolar y de comprobarse lo citado se aplicará sanciones drásticas a los responsables como profesores. Intentamos conocer la versión de la directora de la Defensoría de Cotoca, pero fue imposible.

10 Años
tiene el escolar que se encuentra internado en  el hospital Japonés.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día