Siguenos en:
Jueves
 19 de Abril de 2018
Portafolio
Investigación
Iniaf realiza trabajos en San Buenaventura
Martes,  17 de Abril, 2018
Iniaf-realiza-trabajos-en-San-Buenaventura
Ref. Fotografia: Fracaso. Hasta el momento la producción de la caña de azúcar en San Buenaventura es aún deficitaria. Falta trabajo.

Con el objetivo de mejorar las capacidades competitivas y productivas del departamento de La Paz,  el gobierno nacional trabaja para fomentar la investigación en áreas de mejoramiento agrícola, priorizando el desarrollo de variedades de la caña de azúcar.

En este entendido, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF,  a través del Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca), presentó  los avances del trabajo de investigación que se realizó en cultivos de la caña de azúcar, ubicados en predios de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) de la comunidad El Porvenir del municipio de San Buenaventura, provincia Abel Iturralde.

Acuerdo. Hans Mercado, director del Centro Nacional de la Caña de Azúcar – CENACA, dependiente del INIAF, explicó que se realizó un convenio con la empresa EASBA para realizar investigación en  áreas de mejoramiento agrícola, priorizando el desarrollo de variedades de caña de azúcar. /ILA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día