Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Universidades
Universidad Evangélica Boliviana
Ingeniería Agropecuaria, acreditada al Mercosur
La carrera recibió una de las certificaciones más importantes a nivel sudamericano.
Sábado,  20  de Enero, 2018
Ingenieria-Agropecuaria,-acreditada-al-Mercosur-

La Universidad Evangélica Boliviana ha recibido la certificación por la calidad académica más importante en el ámbito educativo para la Carrera de Ing. Agropecuaria, la Acreditación al Mercosur. La Acreditación es el  reconocimiento  a la calidad que certifica estándares académicos internacionales.

La ventaja. Ingeniería Agropecuaria como carrera acreditada garantiza procesos administrativos y académicos claros, transparentes y ordenados de manera que el estudiante una vez se gradúa como profesional puede homologar su título  entre universidades del sistema Mercosur. Una carrera acreditada a esta instancia posibilita la movilidad estudiantil y  docente teniendo experiencias de internacionalización con proyectos de investigación o Responsabilidad Social.

Excelencia. La formación de los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria,  se logra con un nivel de excelencia, gracias  a los tres  centros experimentales  donde  los conocimientos teóricos aprendidos en aula  se ponen en práctica.

El primer centro. Experimental Rancho Hora UEB está Ubicado a  140 km de la ciudad de Santa Cruz en la localidad de Pailón Sur. Tiene una dimensión de 400 hectáreas  donde se está desarrollando el proyecto de reproducción para la inseminación artificial, mantenencia de embriones y fertilización in vitro, para el mejoramiento genético, además tiene un corral con tecnología moderna, un sistema de sujeción y cepo para manejar de una manera racional a los animales.

El segundo. El segundo centro experimental San José está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad en el Municipio de La Guardia tiene 16 hectáreas, donde se han desarrollado áreas para la fábrica de alimentos, producción de aves ponedoras, además de dos  áreas de crianza de Cerdos para la mejora genética y la producción comercial.

El tercero. Ubicado en el campus de la Universidad, se desarrollan cultivos experimentales de verduras, hortalizas y granos. En el mismo predio está también un vivero en el que el estudiante trabaja con diferentes variedades de plantas frutales, ornamentales y maderables.

¿Cuál es el objetivo? El estudiante de ingeniería agropecuaria está siendo formado con una conciencia de respeto al medio ambiente, con el desafío de potenciar la producción de Santa Cruz y contribuir al país con la generación de productos agropecuarios de calidad. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día