Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
RSE
Inclusión la clave del Banco Económico
La entidad financiera apunta a promover el empoderamiento y la inclusión de la mujer.
Jueves,  14  de Diciembre, 2017
Inclusion-la-clave-del-Banco-Economico-

El Banco Económico a través de su programa de RSE, impulsa la promoción de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, generar valor para sus clientes, accionistas y en beneficio de la sociedad en general. en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social  Empresarial, el banco promueve la inclusión de la mujer en el sistema financiero, a través de su programa de género “Red Mujer, Mi Aliada”. El principal objetivo del programa es incrementar la  participación de la mujer MyPE y mejorar su experiencia en el banco bajando las barreras sociales y culturales que muchas veces las alejan del sistema financiero.

Actividades: 
Como parte de este programa se vienen ejecutando iniciativas y actividades enfocadas en dotar de herramientas que fomenten el empoderamiento de la mujer y que por otra parte la desafíen a alcanzar sus metas y puedan seguir creciendo como empresarias. Estas actividades están estrechamente ligadas con valores como la innovación, la responsabilidad y el compromiso con las mujeres micro y pequeñas empresarias, con el objetivo de ser parte de los espacios donde puedan mostrar y expresar sus necesidades. 

La cosecha: 
El Banco Económico ejecutó un total de 30 cursos de capacitación, potenciando a las participantes en temas de derechos y empoderamiento de la mujer, marketing y ventas y liderazgo, cerrando el programa de este año con más de 600 mujeres MYPE capacitadas. Asimismo, dentro de los cursos de capacitación, se dictaron talleres con temática específica de educación financiera, con el objetivo de que los participantes cuenten con información que les sea de utilidad para realizar sus operaciones en el sistema financiero. 

Por ejemplo: 
El 1er. Ciclo de Conferencias “Impulso de Liderazgo Femenino”, se realizó en tres ciudades del país, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresarias, con el propósito de crear un espacio de transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias entre mujeres empresarias destacadas a nivel Bolivia de cada ciudad, llegando a más de 500 mujeres que participaron de estas conferencias. El ciclo de conferencias, contó con la presencia de Lucía Navarro, conferencista internacional, expresentadora de CNN, Telemundo y Univisión, quien compartió su experiencia con las mujeres presentes, y pautas para desarrollar un negocio o empresa exitosa.

Aprendiendo de los grandes: 
Los elearning con expertos han sido desarrollados a través de cápsulas digitales combinadas con desayunos talleres, para potenciar el papel de las mujeres  y promover su constante capacitación y mejora, entregando herramientas que fomenten  su empoderamiento y la apoyen en su desarrollo como empresarias. 

La iniciativa está compuesta por dos fases, la primera que es una modalidad abierta a debates y preguntas de parte de la comunidad de “Red Mujer” vía Redes Sociales; y la segunda fase donde, se invita a mujeres de la comunidad digital a compartir un desayuno conversatorio junto al experto y ejecutivos del banco, para que puedan disipar dudas y continuar capacitándose. Cada cápsula cuenta con una presentación digital dictadas por expertos en base a cuatro temáticas: Educación Financiera, Marketing de Servicios, Redes Sociales y Coaching Empresarial, y registran más de 17.000 visitas a través de las redes sociales del banco.

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día