Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Santa Cruz
El taxista culpa a supuestos pasajeros
Incineran taxi robado en asalto a chofer
Herido. La víctima resultó con heridas de cuchillo en la costilla derecha tras intentar oponer resistencia.
Sábado,  15 de Junio, 2019
Incineran-taxi-robado-en-asalto-a-chofer-
Ref. Fotografia: Calcinada. La vagoneta fue abandonada ayer por la mañana y le prendieron fuego a mediodía.

Incinerada, así fue recuperada ayer la vagoneta Toyota corolla placa 2087-ZTU de propiedad de Gregorio Almanza Mamani (63) robada en asalto la madrugada del viernes. Vecinos del barrio Las Piedades ubicada en carretera a Cotoca alertaron al medio día haber visto un vehículo arder en un sector alejado, desconociendo quienes le hubieran prendido fuego. 

El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, Juan Carlos Fernández informó que la vagoneta estaba con reporte de robo.

Se hicieron pasar de pasajeros. De acuerdo a la víctima, la madrugada del viernes a la altura del Hipermaxi sector de la Pampa de la Isla, tres personas lo abordaron como pasajeros para que los trasladara hasta el décimo anillo del canal Guapilo. Entre las calles 2 y 3 del mismo barrio, le indican que detenga su marcha, ese momento el pasajero que se encontraba en la parte trasera del conductor lo agarra del cuello en su intención de asfixiarlo. Como la víctima opone resistencia, su agresor procede a herirlo con un cuchillo en la región derecha de la costilla mientras los otros lo agredieron a golpes. Fernández explicó que la víctima después de ser reducida y malherida fue dejada entre una calle desolada y se llevaron su taxi.

Aperturaron investigación. Personal del Grupo Especial de Diprove llegó hasta el lugar para colectar datos que puedan llegar a conducir a los delincuentes. Según testimonios de los vivientes, aseguraron haber visto la vagoneta abandonada desde la mañana del viernes y al medio día se asustaron cuando la vieron arder.

"Ellos indican no haber visto quién le prendió fuego", dijo Fernández a los medios en el lugar. El vehículo fue transportado hasta los garajes de Diprove y se citará al propietario para que amplíe su declaración.

3 Personas
fueron las que asaltaron al taxista y lo apuñalaron.