Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Deportes
Guabirá y Sport Boys empataron 1-1
Honores divididos
Los warneños subieron a la segunda posición del grupo B. Los montereños sumaron su tercer empate.
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Honores-divididos

El clásico del norte no tuvo ganadores ni vencidos; Guabirá y Sport Boys capitalizaron un empate (1-1) que benefició más a los warneños, ya que ascendieron a la segunda posición del grupo B. Desde la llegada del argentino César Vigevani, el “toro” acumula dos victorias y un empate. Los azucareros perdieron la oportunidad de subir en el grupo A, sumaron su tercer empate y no han podido conseguir más que una victoria en el Apertura, hecho que lo aleja de los puestos de clasificación para la segunda fase. 

Una escasa producción. Guabirá tuvo las ideas y las opciones para abrir el marcador en más de una ocasión, sin embargo, los jugadores pecaron de inefectivos a la hora de la definición. Marcelo Aguirre intentó con sus constantes remates romper la igualdad, objetivo que no se cumplió porque el balón salió desviado. Dico Roca tuvo en sus pies la opción de gritar gol; en una jugada de la banda derecha montereña, el lateral se desprendió de su marca, tomó el balón, se perfiló y, sin marca alguna, remató lejos del área de Saidt Mustafá. El técnico, Víctor Hugo Antelo, no lo podía creer. Un minuto más tarde, Willian Álvarez le ganó una pelota dividida a Mustafá y con todo el arco a disposición falló en la definición. Por su parte, Vigevani reclamaba a los suyos la falta de marca y de presión en el mediocampo, ni Imanol Iriberri ni Jorge Rojas podían concretar un tanto. Se fueron al descanso. 

Llegaron los goles. Ezequiel Michelli sorprendió a todos con un tanto de cabeza apenas comenzado el complemento (49'), esto sirvió para que Guabirá dominara el balón. Otra vez desperdiciaban las opciones que generaban y eso lo aprovechó Sport Boys. El español Armiche Ortega encara al rival y recibe una falta dentro del área de Michelli, el árbitro Joaquín Antequera no duda y cobra penal. Iroberri lo cambia por el 1-1. En adelante el partido bajó su intensidad, no obstante, Antequera estaría en el ojo de la tormenta en los últimos minutos por no cobrar dos manos dentro del área para Guabirá. Ahora el ”toro” sigue en ascenso, mientras que los montereños no pueden ganar.


Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y Aldin Ávalos (ambos de Santa Cruz)
Goles: 49' Michelli (G). 65' Iriberri (SB) 
TA: 10' Aguirre, 47' Chávez y 65' Michelli (G). 20' Taborga, 24' Miranda, 70' Ursino y 83' Rojas (SB)
TR: No hubieron
Incidencias: No hubieron

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día