Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
+VIDA
Higiene postural
El diagnóstico más recurrente para los fisioterapeutas es el dolor de espalda. Descubra por qué y cómo solucionarlo.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
Higiene-postural
Ref. Fotografia: La almohada entre las piernas permite estabilizar la cadera y el brazo en 90 grados, relaja el cuerpo para lograr un descanso reparador, sin consecuencias para la zona lumbar.

Dolor de espalda, ese es el motivo más frecuente en los pacientes que llegan a consulta, asegura la fisioterapeuta Vivian Pacheco. La especialista  aclara que los problemas de columna lumbar son los que más padecen tanto hombres como mujeres. Las causas son varias, pero entre las principales está el estrés, malas posturas en las actividades de la vida diaria (trabajo, en la forma de sentarse, agacharse, dormir, carga de peso), el embarazo, algún accidente, por desgaste, etc. De ahí la importancia de desarrollar una buena higiene postural. 

Tratamiento. La profesional afirma que el tratamiento  es integral. "La parte farmacológica, en casos graves, lo ve el traumatólogo y en muchos casos (dependiendo el diagnóstico) también el neurólogo; mientras que el fisioterapeuta ayuda con la postura para desinflamar la zona, descontracturar la musculatura, relajar y fortalecer la región lumbar", apunta Pacheco. 

Higiene postural. No obstante, la experta señala que para evitar y solucionar los dolores en la columna lumbar es asumir una correcta postura para cualquiera de las actividades que vaya a desarrollar el ser humano. Aquí unos ejemplos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día