Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Deportes
Clásico nacional
Golea y lidera
Con doblete de Gilbert Álvarez y Fernando Saucedo, Wilstermann le ganó a Bolívar (4-2) -Lizio y Ferreira- y se subió a lo más alto del Grupo 'A' donde suma 17 unidades, 3 más que el conjunto paceño.
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Golea-y-lidera-

Un verdadero partidazo fue el que entregaron Wilstermann y Bolívar en el estadio Municipal de Sacaba la tarde del domingo, donde los "aviadores" superaron 4-2 a Bolívar, tomándose revancha del 1-5 de la primera fecha del presente torneo Apertura 2018.

21 minutos fatales. El conjunto de Álvaro Peña jugó un gran primer tiempo, donde liquidó a Bolívar en el clásico nacional en solo 21 minutos de juego.

El brasileño Serginho a los 2' ya anticiparía que los "aviadores se irían de lleno por una victoria, tras rematar de media distancia un tiro potente y raso, que salió apenas desviado por el fondo de la cancha.

Cuatro minutos más tarde apareció el goleador del fútbol doméstico, Gilbert Álvarez. El delantero solo tuvo que empujar un centro al ras del suelo para que el balón ingresara en la portería "celeste". El autor intelectual del tanto fue el argentino Cristian Chávez, que tras una gran jugada individual por el sector derecho del ataque, solo envió el centro para que el goleador haga lo suyo.

A los 18' llegó el segundo de los "aviadores" cuando Fernando Saucedo toma el balón de un rebote, juega con Gabriel Ríos quien pivotea para que el 23 remate a portería y anote el 2-0 parcial.

Tres minutos más tarde otra vez se hace presente en el marcador Saucedo, tras un tiro libre que se desvía en la barrera y deja sin opciones al arquero "académico".

El descuento del conjunto paceño llegó a los 36' cuando Damián Lizio logra batir al portero local, tras gran asistencia de taco de William Ferreira.

Complemento. Los segundos 45' minutos fueron más parejos para ambas escuadras, pero fue Wilstermann quien volvió a golpear primero y nuevamente por intermedio de Álvarez, quien cabeceó un centro del "Pochi" Chávez, pero el marcador sufriría una última modificación cuando el uruguayo Ferreira de tiro penal daría cifras definitivas a un encuentro que dejó muchas emociones y sensaciones.

Omar Morales quien volvió a jugar tras 7 meses por una lesión tuvo que pedir el cambio antes que finalice el cotejo, por una molestia en su rodilla izquierda, en una jugada en la que cae solo.

Estadio: Municipal (Sacaba)
Público: 5 mil personas aproximadamente
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: José Antelo y Juan Pablo Flores (Santa Cruz)
Goles: 6' y 77' G. Álvarez y 18' y 20' F. Saucedo (W) 36' D. Lizio y 84' (p) W. Ferreira (B)
TA: R. Montero, E. Díaz, A. Meleán, F. Saucedo (W) R. Quiñónez, R. Eguino, E. Saavedra, J. Orellana (B)
TR: No hubo

autor : Pablo-Peralta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día