Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Al Cierre
A la posesión de Piñera
Evo a Chile tras el 'banderazo'
Acto. El canciller informó que partirán a Santiago hoy y el domingo estarán presentes en la pose Trump irá a Cumbre de las Américas sión.
Sábado,  10 de Marzo, 2018
Evo-a-Chile-tras-el--banderazo-
Ref. Fotografia: Expectativa. Evo viaja a Chile esperanzado en un reinicio del diálogo con el nuevo presidente.

El jefe de Estado, Evo Morales, viajará a Chile a la posesión del electo presidente, Sebastián Piñera, este sábado después del "Banderazo" de la reivindicación marítima, informó el canciller, Fernando Huanacuni.

"Nosotros estamos asistiendo a la cabeza del presidente Evo Morales, vamos a partir después del 'Banderazo' para constituirnos en Santiago de Chile y al día siguiente en Valparaíso que es el punto central de todos los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera", declaró la autoridad.

Más de 1.000 invitados. Un total de 1.380 invitados asistirán al cambio de mando este domingo en Chile donde la socialista Michelle Bachelet impondrá nuevamente la banda presidencial a Sebastián Piñera (2010-2014), de derecha, quien llega por segunda vez a La Moneda para gobernar por cuatro años. Los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras, México y Perú se darán cita en el país junto a representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelanda, Ucrania, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón.

Esperan que se abra camino al diálogo. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, consideró que la presencia del presidente Evo Morales en la posesión del mandatario chileno electo Sebastián Piñera servirá para abrir el camino del diálogo entre Bolivia y Chile.

"Esperamos que la participación del presidente Evo Morales abra más caminos de diálogo con el gobierno de Piñera", dijo a los periodistas.

Bolivia y Chile mantienen vínculos solo a nivel consular, luego que La Paz rompiera relaciones diplomáticas con Santiago tras el fracaso en 1978 de las negociaciones respecto a la centenaria demanda boliviana de una salida soberana al mar.

17 de marzo
de marzo, fecha en que Evo Morales viajará también a La Haya.

40 Años
llevan Bolivia y Chile con vínculos solo a nivel consular.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día