Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
+VIDA
En honor a los 'reyes' de la casa
El 19 de marzo se celebra a aquellos héroes sin capa que asumen el reto de ser papás, con todas las responsabilidades y funciones que eso conlleva.
Jueves,  15 de Marzo, 2018
En-honor-a-los--reyes--de-la-casa-

"No es nada fácil, es toda una aventura, una nueva experiencia que vives a diario y descubriendo de lo que eres capaz de hacer por ellos, por tus hijos", confiesan estos varones, que son el pilar fundamental de sus respectivos hogares. Además de ser padres, estos señores tienen algo muy particular en común, sacan pecho porque aprendieron a cambiar pañales y bañar bebés. "Las tareas de padres no tienen por qué ser responsabilidad solo de mami, el papi debe ayudar y hacerlo con todo el amor del mundo", apuntan.

1. Valores y Principios

Son la principal herencia que estos hombres quieren dejar a sus pequeños para que puedan defenderse en la vida, afirman.  


Andrés Nacif. Está enamorado y se le nota, Ema es el amor de su vida, confiesa Andrés Nacif quien describe que estos tres años han sido los más maravillosos de su vida. "Ella es luz en mi vida, es mi guía, mi norte. No existe amor más verdadero del que un padre puede sentir por sus hijos, es toda una experiencia nueva que se asume con mucha responsabilidad, compromiso, pero al mismo tiempo con mucha ternura", apuntó. El empresario aseveró que la herencia más importante que le gustaría dejarle a su pequeña es la honestidad "los principios y valores, la familia; desafortunadamente la sociedad de hoy en día carece de esto y para cambiarla hay que comenzar desde casa". Este papá afirma que aprendió a cambiar pañales, bañar, vestir y hasta peinar a su pequeña, porque es una manera de expresarle su amor. "Con ella aprendo todos los días y agradezco a Dios haberme premiado con ella, porque hasta ahora solo hemos tenido buenas experiencias", confesó Nacif y concluyó diciendo que el día que le falte a su hija, ella lo recuerde como “su héroe”. 

Jorge Méndez. Sus pequeños Jorge Andrés y Renato son el mayor tesoro de su vida. "La paternidad es una bendición, es un privilegio. Ellos siguen lo que uno hace, para mí es una recompensa que le da la vida a un hombre", aseguró. El empresario fanático del deporte asegura que su mayor herencia para sus hijos será la perseverancia. "Ellos tienen que aprender que todo trabajo y sacrificio tiene su recompensa, que se debe empezar desde 'cero' para alcanzar sus sueños", afirma Jorge a tiempo de revelar que entre sus anécdotas más graciosas está una con su hijo mayor, cuando aún tenía algunos meses de nacido,  ensució su pañal y pasó hasta su ropita, justo cuando hacía algunas compras por el centro. "Por suerte tenía ropa para cambiarme en el auto; sino, estaba en problemas", contó entre risas Jorge Méndez. 

Rodrigo Vaca Díez. Y el pequeño Rodrigo (5 meses) aún están descubriendo el nuevo mundo de la paternidad. "Es una responsabilidad y reto grande porque significa ser su guía de formación y ejemplo a seguir pero a la vez una inmensa alegría", relata el joven modelo y empresario que asegura estar más que preparado para cambiar pañales y bañar al pequeño. Este joven papá afirma que el nacimiento de su primogénito le cambió la vida, "es un privilegio que requiere de atenciones y responsabilidades que hay que compartir como familia", apuntó. Revela que entre las cosas que le gustaría heredar es el valor de la disciplina y perseverancia con el ejemplo. "Dar todo lo mejor de mí en su crecimiento, espero dejarle la mejor imagen y ejemplo a seguir". 

Reyes Antelo Landívar. Se estrenó como “papi” con Nazarena, y está “puliendo” sus habilidades con “Helena”. En los medios se lo conoce como modelo y deportista por excelencia, pero quienes realmente descubren quién es él, se dan cuenta que es el primer consentidor de “sus muñecas”, de las que no solo disfruta en la casa. "Me gusta llevar a Nazarena a la escuela, comparto tiempo de calidad con ellas, porque sé que me necesitan tanto como yo a ellas. Lo más complicado, al inicio, de ser padre fue aprender a cambiar pañales, me provoca asco muchas cosas, por eso para mí fue todo un reto que superé con amor", confiesa. Asimismo, asegura que es de los que no duerme cuando alguna se enferma y pendiente de lo hacen durante el resto del día. "Yo aprendí de mi padre y mi madre que lo más importante en la vida, no es heredar bienes materiales, sino principios y valores que son realmente las principales armas para defenderse en esta vida", remarcó. 

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día