Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
RSE
El desafío y beneficio de ser una empresa responsable
Jueves,  14  de Diciembre, 2017
El-desafio-y-beneficio-de-ser-una-empresa-responsable

Muchos confunden Responsabilidad Social Empresarial con actos de filantropía o beneficencia, cuando en realidad la RSE es todo un proceso de gestión, o por lo menos así lo definen desde el Observatorio de RSE en el país. 

El éxito de la empresa, sea privada, pública e indistintamente del rubro a que se dedique debe estar también reconocido por su mérito responsable. Es decir, no solo se trata de generar ganancias económicas, sino también de crear conciencia y apoyar al desarrollo del país desde un punto de más humano; uno que involucre la participación no solo de los trabajadores, que inmiscuya a los gerentes y, de ser posible, al mismo presidente de la compañía. Aquello, no solo será bien visto por sus clientes; puesto que además lo posicionará como una entidad real, consciente de su entorno y las necesidades por las que atraviesa, para responder, en sus posibilidades, al llamado de los más necesitados. De ahí la importancia de aplicar la RSE en todas las instituciones. Ser responsable no solo crea un prestigio de la empresa, también la posesiona como una líder en el rubro al que se dedique. 

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día