Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Nacional
La Paz
Ejecutivo de la COB convoca a un ampliado en Potosí para definir el incremento salarial
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Ejecutivo-de-la-COB-convoca-a-un-ampliado-en-Potosi-para-definir-el-incremento-salarial

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó a un ampliado de esta entidad, en la ciudad de Potosí, para definir cuál será el incremento salarial para la presente gestión.

Huarachi detalló que este encuentro iniciará el 14 de marzo y concluirá a finales del mismo mes. Posteriormente la propuesta será enviada a las centrales obreras departamentales y a las organizaciones afiliadas a la institución.

El pasado 7 de marzo  el presidente del Estado, Evo Morales, en reunión con la dirigencia actual de la COB, consensuó alistar las comisiones interinstitucionales, la cuales estarán encargadas de acordar un único documento de los obreros en cuanto se refiere al incremento de salarios.

La gestión del ex ejecutivo Guido Mitma, en abril de la gestión 2017, acordó con el Gobierno central incrementar el 10,8% al salario mínimo y de 7% al haber básico.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día