Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
Al Cierre
Los emboscaron en Sabaya-Oruro
Dos militares asesinados por 'chuteros'
Hasta anoche corrió el rumor que un tercer militar se halla desaparecido en la zona de conflicto.
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Dos-militares-asesinados-por--chuteros-
Ref. Fotografia: Los militares tienen certeros disparos en la cabeza con armas largas.

En una refriega con contrabandistas entre efectivos militares y de la Unidad de Control Aduanero (UCA), perdieron la vida dos efectivos castrenses en la localidad de Villa Vitalina, en Oruro, reportó la Aduana Nacional de Bolivia.  

El enfrentamiento se habría producido a las 13:50 en la localidad de Villa Vitalina, del departamento Oruro, en la Provincia Atahuallpa del municipio de Sabaya y fue dado a conocer horas más tarde.

Los militares y los personeros de la UCA habrían sorprendido a varios vehículos indocumentados en este poblado, cuando los contrabandistas reaccionaron atacándoles violentamente sin darles tiempo a defenderse. 

En este choque fueron asesinados el sargento inicial, Vladimir Evan Siñani Ticona, cuyo cuerpo fue encontrado a 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana.

Autores identificados. Además del sargento Fidel Chávez, quien fue evacuado al hospital Huachacalla en Oruro, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos por tratar de salvarle la vida en dicho nosocomio. Según el reporte, los autores se habrían dado a la fuga en un vehículo marca Toyota Tundra color beige indocumentado o también conocido como chuto. Se estableció que el motorizado tiene como seña una leyenda con la marca Adidas en la parte posterior. El caso se encuentra en proceso de investigación y se espera dar lo antes posible con los responsables de este hecho, para que luego sean procesados por contrabando y asesinato entre otros delitos. Hasta el cierre de edición se mencionaba de una tercera víctima quien sería un sargento que tras la emboscada fue declarado desaparecido. Una patrulla de la Policía Boliviana lo está buscando, dice el reporte.

Zona de contrabando. Sabaya es una población colindante a la frontera de Chile (Iquique) donde los contrabandistas actúan de noche y sin luces. La manera de sacar los autos de Chile es por pasos fronterizos no habilitados. Los “chuteros” actúan de noche y sin luces atravesando el Salar de Huasco, Uyuni o Coipasa para llegar hasta algunos de los pueblos cercanos a la frontera con Chile, como Challapata, Uncía o Sabaya.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día