Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Política
Directora Nacional de Procesos Electorales renuncia al TSE
Consuelo Grigoriu renunció al cargo este 19 de marzo, en su carta señala que la Sala Plena le quitó su apoyo y recurría a la 'descalificación' permanente de sus propuestas
Jueves,  21 de Marzo, 2019
Directora-Nacional-de-Procesos-Electorales-renuncia-al-TSE
Ref. Fotografia: Consuelo Grigoriu. Foto: Opinión

Rafaela María Goretti del Consuelo Grigoriu renunció al cargo de Directora Nacional de Procesos Electorales del Tribunal Supremo Electoral, en su carta hace notar la permanente "descalificación" de las propuestas sugeridas a la Sala Plena.

Grigoriu tiene una extensa trayectoria vinculada al ámbito electoral. Fue presidenta y vocal del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, por su experiencia pasó a ocupar el cargo de Directora de Procesos Electorales.

La exfuncionaria manifestó que con mucho esfuerzo se logró implementar el Servicio de Procesos Electorales, con el objetivo de la estandarización de los procesos con miras a la obtención de la certificación del ISO electoral.

"La situación ha llegado a un punto en el cual al no contar con la confianza de la Sala Plena considero pertinente presentar mi renuncia al cargo que desempeño, misma que será efectiva al completar el uso de las vacaciones que por ley me corresponde", dice su carta de dimisión a la que accedió ANF.

Asimismo, señala que desde hace un tiempo "no ha contado con el apoyo y la confianza de la Sala Plena, percibiendo por el contrario un permanente rechazo y descalificación de todo lo que se proponía, con afirmaciones que ponen en duda las intenciones con las que se realiza cualquier propuesta y actividad".

Roxana Ybarnegaray que fue destituida a principios del mes de marzo, también dijo que la Sala Plena le había quitado su apoyo, y que no respondía a los requerimientos para la implementación del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz, después de la quema de sus oficinas.

Ybarnegaray fue vocal (2001-2005 y 2009-2010), luego ocupó el cargo de directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz; sin embargo, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, prescindió de sus servicios sin mayor explicación.

Fuentes vinculadas al TSE dijeron a ANF que desde la renuncia de Katia Uriona, José Luis Exeni y Dunia Sandoval y con la nueva presidencia del TSE no solo se dieron renuncias sino destituciones de personal clave en el Órgano Electoral.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día