Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
+VIDA
Con sello profesional
Baking no solo garantiza que tu maquillaje dure más, sino que tu look se vea increíble.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
Con-sello-profesional-

Baking en español significa “horneando”, pero lejos de hablar sobre cocina o gastronomía; esta es una nota sobre belleza. "Se trata de una técnica de maquillaje que se encarga de cubrir hasta la más mínima imperfección y destacar los rasgos que más juegan a tu favor", afirma Virginia Barrero, del salón Mary Lizzie.    

Origen. Elva Nagashiro, experta en make up, asegura que el origen del baking data del teatro de las drag Queens. A diferencia del contouring que utiliza diferentes tonos de correctores en su mayoría más oscuros para delinear ciertas partes del rostro, el baking lo hace utilizando polvo translúcido pero en bastante cantidad sobre el rostro.

En qué consiste. La técnica trata de que dejes  "hornear" el corrector durante 10 a 20 minutos en tu piel, es decir, que con el propio calor corporal el maquillaje se funde en la piel logrando como resultado un color y una textura diferente. Nagashiro explica que a medida que pasa el tiempo el polvo actúa con el calor natural de tu piel haciendo una especie de relleno sobre las imperfecciones y cubriendo en su totalidad la capa de corrector sobre la que se puso. Luego se debe aplicar polvos en el mismo tono de la piel en otras áreas para emparejar y concluir el maquillaje.

Cuidado. Barrero aclaró que esta técnica no es muy aconsejable para personas cuyas expresiones faciales son muy marcadas. "Como se utiliza mucho polvo, la piel tiende a secarse y por tanto a marcar aún más las líneas", indicó la experta en maquillaje. 

Ventajas. La experta resalta que esta técnica es ideal para ser utilizada en climas calurosos y húmedos como los de Santa Cruz. "La sequedad del ambiente y la cantidad de polvo provoca que con las horas se acentúe las líneas de expresión o craquele la piel", subraya Nagashiro. Otro beneficio es que es perfecta para pieles mixtas, con tendencias de acné, las odiosas ojeras y la hiperpigmentación. 

Advertencia. Si vas a usar cualquier polvo traslúcido, elige el de la versión libre de aceite y prueba antes de aplicar, podrían salirte granitos. Es perfecto para los eventos especiales como reuniones, bodas o graduaciones, pues tu look se verá increíble en las fotos. Y aunque te sientas tentada en aplicar el polvo en toda tu cara, solo úsalo en algunas áreas.

Paso a paso 
En Mary Lizzie explicaron que:  

1. Hidrata la piel perfectamente, sobre todo el área de los ojos, para que el maquillaje luzca más natural. 
2. Aplica un poco de corrector debajo de tus ojos, hueso de la nariz o el mentón y difumina ligeramente. 
3. Aplica una segunda capa de corrector y difumina suavemente con una esponja. 
4. Aplica (generosamente) polvos traslúcidos o iluminadores con una esponja humedecida en las zonas donde aplicaste corrector. 
5. Deja “hornear” tu maquillaje durante 10 minutos. 
6. Después de los 10 minutos retira el exceso de polvos traslúcidos con una brocha que tenga un poco de maquillaje en polvo. Ligeramente retira el polvo como si estuvieras barriendo tu rostro. Ahora sí, te verás increíble.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día