Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
Tarjeta de identificación
Buses escolares, conductores deberán registrarse en Tránsito
Objetivo. Se busca brindar mayor seguridad a los escolares que utilizan ese tipo de transporte.
Martes,  13 de Marzo, 2018
Buses-escolares,-conductores-deberan-registrarse-en-Transito
Ref. Fotografia: Trámite. No tiene ningún costo y la tarjeta deberá ser renovada cada año en Tránsito.

Ayer, en la Unidad Operativa de Tránsito, se dio inicio al registro de conductores y vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en el departamento de Santa Cruz, con el fin de establecer la cantidad de motorizados que realizan ese servicio y brindar seguridad a los escolares, según indicó el director de Tránsito, José Luis Pereira. 

Regulación. Pereira reveló que hasta ahora no había un ente que se encargue de la regulación del transporte público escolar, es por esa razón que coordinan la creación de la TICE (Tarjeta de Identificación del Conductor Escolar).

"Hay conductores que tienen vehículos que no cumplen con las condiciones para brindar ese servicio, en ese sentido vamos a controlar que tengan unidades adecuadas", dijo el director de Tránsito.

También indicó que una vez finalizada la etapa del registro, se va a poder establecer el número de unidades que se dedican a prestar ese servicio, ya que ahora se desconoce ese dato.

"Vamos a poner un tiempo máximo de 120 días para que los conductores y propietarios de  vehículos se puedan registrar en el TICE", anunció Pereira.

Requisitos. Claudia Montenegro fue una de las primeras propietarias en recibir la certificación que la habilita para trabajar como transporte escolar. "El trámite es rápido, no demora nada y los requisitos no son muchos", dijo la conductora que presta el servicio a estudiantes del colegio Fe y Alegría La Merced.

"Los buses y minibuses tienen que contar con todas las medidas de seguridad, SOAT, Inspección Técnica Vehicular y los choferes tienen que presentar sus antecedentes policiales y de tránsito", explicó Herlan Monasterio, encargado de Servicios Públicos de Tránsito.

Monasterio anunció que después de que concluya el registro se va a proceder a retener a los vehículos que no cuenten con la TICE, requisito que deberá ser renovado cada año.

También reveló que se implementa esta tarjeta luego de que hubo varias denuncias por malos tratos, discriminación e incluso tentativas de violación y acoso sexual.

"Pedimos que los padres de familia exijan que sus choferes cuenten con esta tarjeta para que sus hijos viajen en un transporte más seguro", concluyó Monasterio.

120 Días
Durará el registro de conductores y vehículos para el servicio escolar.

2 Documentos
se tiene que presentar antecedentes policiales y de tránsito.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día