Siguenos en:
Sábado
 21 de Abril de 2018
+VIDA
Boca tentadora
Los labios son la parte de tu rostro que más resalta, por ello hay que tener especial cuidado al maquillarlos.
Jueves,  15 de Marzo, 2018
Boca-tentadora-

Dicen que maquillarse es todo un arte y no exageran. Resaltar la belleza, principalmente del rostro, de una persona toma su tiempo y requiere de tener en cuenta cada detalle, como la forma de la nariz, el rostro, las orejas, los ojos y por supuesto, los labios. En estos últimos, Carlita Rodríguez, del salón 0722, aconseja darle especial atención.  

Lo básico. La experta en maquillaje apuntó que lo más importante a hora del make up, es contar una piel hidratada. "En un rostro, evidentemente, hidratado y depilado se nota mejor el maquillaje", aseguró. Es por ello, que aconseja dedicarse al cuidado de la piel, sin importar la época del año. "Todos, por regla general deberíamos mimar nuestro rostro", resaltó.  

Tipos de labiales. Rigoberto Céspedes, experto en make up, afirmó que los labiales de color mate son tonos muy espesos son para maquillar labios carnosos, normalmente es para la noche ya que da un efecto elegante y sofisticado. Los de color nacarados sirven para dar volumen a los labios finos, es para todas la edades y situaciones, aportan un toque de brillo. Y por último, están los translúcidos que proporciona un efecto húmedo y da brillo a los labios manteniendo el tono.

Tendencias de temporada. Carlita afirmó que los tonos de la temporada que está pasando son el rojo, naranja y por supuesto los nude. "Ahora, si hablamos del otoño, los colores que se vienen son los bordó (o vino tinto)", adelantó la experta.  

Tipos de labios. Cada tipo de labio es un mundo, por ello se recomienda antes de comenzar a pintarlos que se hidraten bien mediante una vaselina o cacao sea cual sea su forma. Posteriormente, después de aplicar el labial escogido, se tienen que quitar los restos sobrantes con un papel.

Tipos de labios

- Labios gruesos. Los labios gruesos o estilo 'Angelina Jolie' por la sensualidad de la boca de esta conocida actriz, se suele creer que a este tipo de labios les sienta bien cualquier color, sin embargo hay que evitar a toda costa aquellas tonalidades demasiado claras, los brillos y los gloss para no caer en exageraciones. Para comenzar a pintar este tipo de labios gruesos se debe perfilar su contorno siempre siguiendo la línea natural, de tal forma que parezcan visualmente más pequeños. Además, es aconsejable elaborar este delineado utilizando un lápiz un poquito más oscuro que el color de la piel.

- Labios finos. Para potenciar los labios finos se debe evitar el delineado por fuera del labio. Se recomienda usar un perfilador de una tonalidad más natural, como los beige, rosados o de la misma que el pintalabios escogido, que ayudarán a realzar más.

Al contrario que los gruesos, en este tipo de maquillaje lo ideal es aplicar un gloss o un poco de brillo ya que el efecto será mucho más llamativo. En este caso las tonalidades vivas serán perfectas y hay que evitar aquellas demasiado oscuras u opacas ya que afinarán más los labios.

- Labios asimétricos o desiguales. Cuando el ancho del labio superior o inferior no es homogéneo, se trata de labios asimétricos. En este caso, el maquillaje debe equilibrarlos para conseguir una armonía en el rostro, tanto reduciendo como ampliando volumen. Si se busca reducir el volumen se debe delinear el labio más grueso por la línea natural del mismo, pero si por el contrario se desea ampliar el volumen se tiene que perfilar el más fino por fuera de su contorno. Los colores que mejor sientan serán los claros, aunque se recomienda utilizar dos tonalidades diferentes sin que se note demasiado: una oscura para el labio más grueso y una clara para aquel más fino.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día