Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Tragedia en Siria
Avión se estrella con 39 personas
Accidente. Tras realizar una mala maniobra de aterrizaje el piloto no pudo alcanzar la pista a 500 metros de ella.
Miércoles,  7 de Marzo, 2018
Avion-se-estrella-con-39-personas
Ref. Fotografia: Siniestro. Investigan si la aeronave sufrió un desperfecto técnico durante el aterrizaje.

A 39 aumentó la cifra de muertos tras un accidente de un avión de transporte AN-26, al realizar una fatal maniobra de aterrizaje, ayer, en la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.

En la nave aérea viajaban 33 pasajeros, y no 26 como se informó en un principio, así como seis tripulantes. Todos los fallecidos eran militares, informó el ministerio de Defensa (Mindef).

Según los datos preliminares el avión "no fue abatido" tras acciones hostiles de parte de los milicianos como en un principio se especuló.

Maniobra fatal. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los primeros resultados de una búsqueda en el área del desastre permitieron hallar una de las llamadas cajas negras de la nave aérea, la cual, según testigos, hizo movimientos poco usuales durante el aterrizaje.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció sus más profundas condolencias a los familiares de los fallecidos y al personal militar del ministerio de Defensa por la pérdida de sus compañeros.

No pudo alcanzar la pista de aterrizaje. El accidente ocurrió a las 15:00 (hora local), cuando la nave se estrelló contra la tierra, a unos 500 metros antes de llegar a la pista de aterrizaje de la base aérea rusa, señalaron fuentes del Mindef.

Todo parece indicar que se produjo un fallo técnico, pues no se registró ninguna circunstancia exterior, capaz de influir en el vuelo del AN-26, destacó la dependencia rusa.

Una comisión del Mindef investigará todas las posibles versiones de ese desastre.

La base aérea de Jmeimim, junto con el punto de suministro marítimo de Tartus formó parte de un acuerdo de cooperación firmado entre Damasco y Moscú para que las fuerzas rusas pudieran emplear esas instalaciones por varias décadas.

El Ministerio de Defensa investigará lo ocurrido.

33 Pasajeros
y 6 tripulantes son los que trasladaba el avión en el momento del siniestro.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día