Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Política
Para Juan Carlos Guedes por su salud
Alistan cesación a detención
Caso Rózsa. La defensa legal prepara toda la documentación para que no rechacen la solicitud.
Martes,  13 de Marzo, 2018
Alistan-cesacion-a-detencion
Ref. Fotografia: Acciones. Juan Carlos Guedes se encuentra detenido y enfermo.

La defensa del procesado por el bullado caso Rózsa, prepara el pedido de cesación a la detención de Juan Carlos Guedes para la próxima semana.

Aprovecharán la reinstalación del juicio del caso, para explicar el delicado cuadro de salud que presenta Guedes y solicitar así medidas sustitutivas a su detención.

Guedes cumplirá en el mes de abril nueve años como detenido preventivo, involucrado en los hechos de supuesto terrorismo y alzamiento armado en el país.

Acción. Gary Prado, abogado defensor de Guedes, dio a conocer a El Día que se encuentra recabando toda la documentación para solicitar las medidas sustitutivas para Guedes.

Indicó que la descompensación que sufrió el procesado la semana pasada, también será anexada a la documentación clínica que se precisa para justificar el pedido.

Prado, explicó que al reinstalarse las audiencias la próxima semana, el Tribunal Primero de Sentencia que lleva el caso y que ya en reiteradas oportunidades negó este tipo de pedidos a Guedes, deberá volver a resolver una nueva solicitud, contando con la jurisprudencia de la determinación de un juzgado de La Paz, en el que determinó dar detención domiciliaria a otro procesado en el mismo caso: Zvonko Matkovic.

Salud. Sobre el estado de salud de Guedes, informó que hasta ayer no le habían dado la baja médica, por lo que aún continuaba siendo atendido en la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Guaracachi. "Aún está delicado, su azúcar está elevada, sigue con los problemas de presión", dijo Prado.

Avance. En el caso de Matkovic, indicó que el trámite para que salga de la cárcel aún sigue su curso.

Se estima que en esta semana se culmine el papeleo y hasta el viernes se cuente con la orden de salida.

Aunque en el hecho en sí podría ser el lunes, dado que el lunes se reactivan las audiencias y obliga al secretario del Tribunal apersonarse a Santa Cruz.

Este funcionario es quien debe sacar a Zvonko de la cárcel para luego llevarlo a su domicilio donde guardará detención, para hacer el registro respectivo.

16 de abril
del año 2009 inició este caso con el atentado en el hotel Las Américas.

8 Años
cumplirá detenido Zvonko Matkovic este lunes en el  Día del Padre.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día