Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Internacional
Al menos 49 muertos en accidente de avión en Nepal
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Al-menos-49-muertos-en-accidente-de-avion-en-Nepal

Al menos 49 personas murieron este lunes cuando un avión de la compañía US-Bangla Airlines, con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se estrelló en el aeropuerto internacional de Tribhuvan, en esta capital, mientras descendía.

En declaraciones a la prensa, el viceinspector general de la policía de Nepal, Manoj Neupaney, confirmó la cifra y detalló que otras 22 personas fueron hospitalizadas.

Neupaney precisó que el accidente del Bombardier, un aparato comercial de dos hélices, ocurrió a las 14:18 hora local.

Las autoridades recuperaron 31 cadáveres carbonizados de los escombros del aparato mientras otras 18 personas fueron declaradas muertas en los centros médicos.

Según Raj Kumar Chettri, gerente general del aeropuerto, el vuelo BS-211, que cubría la ruta Dacca-Katmandú, chocó con una valla de la instalación cuando descendía sobre la pista.

Aunque aclaró que aún es pronto para determinar la causa del siniestro, el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Sanjiv Gautam, dejó entrever una falla técnica.

La aeronave recibió luz verde para aterrizar en la zona sur, pero al final intentó hacerlo en la norte, apuntó.

Tras conocer la noticia, el primer ministro de Nepal, K.P. Sharma Oli, visitó el lugar para conocer los pormenores del accidente y el estado de los heridos, así como las medidas de seguridad adoptadas.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día