Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Política
La Paz
Adepcoca amaneció resguardada por policías ante anuncio de movilizaciones
Martes,  13 de Marzo, 2018
Adepcoca-amanecio-resguardada-por-policias-ante-anuncio-de-movilizaciones
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

Adepcoca amaneció este martes resguardada por policías, después de que el dirigente de esta asociación, Franclin Gutiérrez convocara a los cocaleros de los Yungas (La Paz) a movilizarse desde las cero horas de hoy, para defender las oficinas de Adepcoca, mismas que fueron tomadas físicamente ayer por miembros de un Comité Ad Hoc, que se atribuye la representatividad de esta organización. 

El problema surgió el sábado en la Asamblea de Adepcoca que se realizó en Coripata. En el evento, Gutiérrez presentó su informe y fue ratificado por aclamación como presidente de la Asociación.

Sin embargo, dirigentes vinculados al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), acusada de favorecer al Gobierno, se subieron a la tarima y cuestionaron el informe económico de Gutiérrez y proclamaron al Comité Ad Hoc, encargado de llamar a elecciones.

El Comité Ad Hoc había advertido que tomaría la sede de Adepcoca y este lunes al medio día cumplió su palabra.

El dirigente del Comité, Édgar Burgoa, aseveró que el informe económico de Gutiérrez no satisfizo a los cocaleros e incluso señaló que hay indicios de corrupción, por lo cual las bases mandaron a que se tome la Adepcoca.

Gutiérrez acusó al Gobierno de promover la toma de Adepcoca. Denunció que el Comité Ad Hoc forzó puertas de la entidad y tuvo apoyo de un fiscal y un notario para hacer la toma.

“Parecería que hay desesperación por parte del Gobierno, al ver que las bases me ratificado una gestión más”, sostuvo.

Ante las acusaciones de complotarse junto al Gobierno, el dirigente del Comité Ad Hoc recalcó que la toma de Adepcoca es decisión de las federaciones.

El presidente de Adepcoca aseveró que este tipo de acciones muestran el mismo proceder que el Gobierno tuvo con otras organizaciones, como la Central Obrera Boliviana.

autor : El-Día---Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día