Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Política
Demanda marítima
Activistas piden juicio a Evo y respeto al 21F
Fecha. Exigen que alguien se responsabilice por el caso ante la CIJ
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Activistas-piden-juicio-a-Evo-y-respeto-al-21F
Ref. Fotografia: Santa Cruz. Los activistas se manifestaron por el respeto del 21F.

Activistas y militantes de Unidad Nacional ingresaron a la plaza Murillo para pedir juicio de responsabilidades contra el presidente, Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, por llevar a Bolivia a una derrota en la demanda marítima; mientras que políticos exigieron que se respete el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Un grupo de tres personas de la plataforma 21F, frente a la Asamblea Legislativa Plurinacional, pidió que se inicie un juicio de responsabilidades contra Morales y García Linera, a poco más de 24 horas de recordarse el Día del Mar. Julio Alvarado manifestó que se debe identificar a los responsables por la "derrota" de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

En Santa Cruz. Los activistas también se manifestarán hoy, pero contra el proceso que le han iniciado a quienes se vieron involucrados en un incidente  ocurrido en enero, en la plaza 24 de Septiembre entre los defensores del 21F y militantes del MAS. Entre los acusados están jóvenes a quienes se los ha acusado por los delitos de racismo, discriminación y lesiones graves y leves. La audiencia de declaración informativa está prevista para hoy. "Vamos estar a partir de las 9:00 am afuera de la Felcc apoyando a dos jóvenes activistas de Plataformas Unidas, que han sido citados por defender la Democracia", aseguraron los activistas.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día