Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Política
Con nuevo mecanismo de lucha contra la corrupción
60 denuncias recibe la Magistratura de Santa Cruz en 3 días
Acciones. Delegado Distrital destaca las labores para escuchar quejas de la población por el servicio de funcionarios.
Martes,  13 de Marzo, 2018
60-denuncias-recibe-la-Magistratura-de-Santa-Cruz-en-3-dias
Ref. Fotografia: Acciones. Magistratura colocó sticker es todas las ventanillas y juzgados para que la población denuncia los tratos.

En solo tres días, el Consejo de la Magistratura (CM), recibió 60 denuncias de la población por la mala atención de los funcionarios judiciales.

Esta medición de quejas se hizo efectiva con la aplicación del nuevo mecanismo de lucha contra la corrupción que implementó la semana pasada la Magistratura distrital cruceña.

La Magistratura es la instancia que se encarga de controlar y fiscalizar el rol de autoridades y funcionarios del órgano judicial.

Informe. Dolka Vanessa Gómez, consejera de la Magistratura a nivel nacional, destacó la implementación del sistema que consiste en la denuncia inmediata mediante la línea de whatsapp 78566575.

Indicó que la denuncia que se realice por este mecanismo, será procesada a la brevedad posible, para evitar que los litigantes sean víctimas de ineficiencia por parte de los servidores públicos o en último caso, víctimas de corrupción en pasillos judiciales. "Queremos una nueva justicia, queremos que mejore el sistema en el país y para ello vamos a actuar de forma rápida escuchando a los litigantes, ayudando a solucionar sus problemas que tienen, porque esa es la forma de avanzar juntos", dijo la consejera.

Detalles. Mauricio Romero, delegado Distrital de la Magistratura cruceña, informó que desde el pasado miércoles que se implementó el sistema anticorrupción inmediata se recibió 60 denuncias de la población.
Indicó que un 80% de las demandas presentadas por esta vía, son hacia el personal de la instancia de Derechos Reales.

Señaló que aún están en proceso otras 20 denuncias que están pendientes.

Romero, señaló que las quejas hacia Derechos Reales se centran en los malos tratos, mientras que las 10 denuncias en contra de funcionarios de juzgados, varían por la demora procesal, por no elevar audiencias, por la no entrega de memoriales y otras acciones que a decir de él, deben ejecutarse con brevedad. "Hemos tenido buen eco de la ciudadanía y vamos a continuar con ese mismo mecanismo", dijo.

24 Horas
Está habilitado la línea de whatsapp para recibir demandas.

10 Denuncias
Fueron en contra de funcionarios de juzgados.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día