Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Universidades
Cambios importantes
Sábado,  20  de Enero, 2018

Es más que notorio los cambios que han y se están dando en la educación superior, puesto que se palpan no solo en la nueva manera de enseñar y aprender, sino también se ve reflejado en el mercado laboral, que exige nuevas características determinadas por factores como  el uso masivo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. 

Los mismos docentes de las universidades públicas como privadas admiten que la sociedad es otra, que requiere de nuevos métodos y técnicas para cubrir sus necesidades, principalmente de profesionales capaces de responder a problemáticas mediante análisis, propuestas y proyectos prácticos, que simplifiquen las cosas y se logre resultados. 

Algunos coinciden en que esta 'revolución' es toda una tendencia, cuyos frutos empiezan a notarse en la creación de nuevas carreras o programas de postgrado acorde a los requerimientos. Sin embargo, otros afirman que es solo el inicio de una nueva era que aún está por iniciar. Es más, algunos aseguran que falta poco para hacer realidad aquellas escenas futuristas de la pantalla grande. 

El hecho es que estamos en pleno auge de los datos. Los aparatos tecnológicos y el acceso a la noticia dejaron de ser un privilegio de algunos o misterio para otros, ahora hacen parte de la vida diaria de grandes y chicos, lo que permite una visión más amplia y crítica de la realidad de cada país.  

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día