Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
+VIDA
Éxtasis femenino
Un tema del que muchas mujeres tienen varias preguntas. La principal, ¿existe?
Viernes,  16  de Febrero, 2018
Éxtasis-femenino

Entre el compendio de temas que a las mujeres no les gusta hablar, está el orgasmo que pueden sentir; es por ello, que hay miles de preguntas, de las que se dividen los mitos y verdades que hoy tratamos en esta nota.   

Qué es. La palabra “orgasmo” viene del griego “orga” cuyo significado es “hervir, arder”. Y no es de extrañar, porque se trata de un placer absoluto, fulminante, que se alcanza con fuerza tras un período de excitación. La sexóloga, Liliana Zabala, explica que es una respuesta fisiológica, a un cúmulo de tensión sexual acumulada, caracterizado por un placer sexual intenso con manifestaciones como gritos, gemidos y hasta alaridos, y a veces llanto, y con ganas de que sea interminable,  también es una respuesta psicológica, porque para que haya respuesta sexual normal tiene que haber un equilibrio físico y psíquico. 

Lo cierto. De acuerdo a la versión de la sexóloga, el orgasmo femenino siempre fue posible, ahora bien, en cuanto a los tipos de orgasmo, se le atribuyen a la vagina y al clítoris, o estimulando el famoso punto G (que en realidad es una zona). "El éxtasis que cada mujer experimenta es diferente, puede desencadenarse en todo el cuerpo; es decir, la fuente del estímulo puede ser variado. Por otro lado, muchas féminas afirman ser multiorgásmicas, pero por temor a la censura masculina y social, ellas prefieren guardarse para sí “ese atributo femenino y único en ellas'", señaló Zabala.

Cómo se llega al orgasmo. No solo a través de la penetración se puede lograr. De hecho es altamente recomendable explorar el cuerpo femenino para descubrir zonas erógenas que faciliten la tarea. En el caso de las relaciones sexuales, los preliminares, el sexo oral y otro tipo de prácticas placenteras pueden ser el vehículo perfecto para lograr un orgasmo inolvidable. Mientras tanto, también es fundamental conocerse  una misma a través de la autoexploración, así que si quieres disfrutar de tu cuerpo prueba con algunos juguetes sexuales.

Verdad

No hay sincronización
Difícilmente podría sincronizarse a tal perfección algo semejante. Tiene que ser una pareja que de verdad tenga la sincronía perfecta y no solamente en el sexo, sino en todos los entornos.  

Mentira

El tamaño importa
Falso, el tamaño del pene no influye en lo absoluto, tu galán no necesita tener uno muy grande para estimular tu clítoris y hacerte llegar al clímax.

Verdad

Masturbarse ayuda
Las mujeres que se autoexploran saben qué es lo que les gusta y cómo guiar a su pareja para que lleguen al orgasmo. Además, practican los ejercicios de Kegel para tonificar los músculos de su vagina. 

Mentira

Se puede fingir
Difícil. En el orgasmo se experimentan manifestaciones orgánicas como: agitación, cardio-respiración, mayor lubricación en la vagina, los pezones se yerguen y las pupilas, las venas y las arterias se dilatan. 

Verdad

El punto g existe
en realidad es una zona y está ubicada a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del hueso púbico hacia el hueso pélvico. Es la forma más conocida de llegar al orgasmo. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día