Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
+VIDA
¿Sexto sentido?
Las mujeres no son 'brujas', lo que sucede es que tienen desarrollada su intuición.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
¿Sexto-sentido?---

Que las mujeres tienen un sexto sentido desarrollado por naturaleza, es un vox pópuli (lo que es conocido y repetido por todos). Lo que no comprenden es cómo, de dónde, por qué ellas y en qué realmente les beneficia o afecta tenerlo.       

Qué es. Este sexto sentido no es otra cosa que la famosa “intuición femenina”. "En realidad, se trata de percepción. Existe una teoría que apunta a la testosterona (investigación de las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres, la intuición femenina o sexto sentido está relacionado con una menor exposición prenatal a la testosterona en el vientre materno) pero no se lo puede dar por sentado", apuntó el psicólogo Gustavo Andrade. "Se refiere a la capacidad de intuir, mirar hacia adentro, independientemente de los cinco sentidos, no puede explicarse , solo sentirse,  es como esa voz interior que nos ayuda a tomar decisiones o elecciones", resumió la psicoterapeuta de pareja, Fanny Parrado. 

Intuición. El profesional explicó que la intuición es una percepción muy veloz que surge ante efectos visuales, auditivos y "sin que haya elementos presentes, porque no solo intuimos sobre lo que vemos también captamos sensaciones". Agregó que en este ámbito, las mujeres son las que más se dejan llevar por sus emociones, percepciones y por tanto, su instinto; lo contrario a los hombres, que son más racionales. 

Intuición femenina por naturaleza. De acuerdo a la explicación de Parrado, las mujeres son más sentimentales, están más conectadas con sus emociones, con su esencia, sus valores, espiritualidad, son más detallistas, más  atentas a lo mínimo, y eso las hace más perceptivas y tendientes a desarrollar más  la intuición. 

El beneficio. "Es importante no confundir intuición con suposición, que puede estar cargada de  nuestros temores, miedos, prejuicios y sacar conclusiones o tomar decisiones, que  perjudican. La intuición es  beneficiosa cuando te permite tomar decisiones, por haberte conectado profundamente con tu ser, por lo tanto las consecuencias positivas o negativas las asumes con responsabilidad y sabiduría", apunta Parrado.

¿Cómo desarrollarlo?

Conócete. 
"La meditación, la relajación, la oración, son técnicas que te conectan con tu esencia personal, con tu espiritualidad y así con esa voz interior que te ayuda a tomar decisiones", aconseja Parrado. Ello te hará capaz de absorber estímulos e información, incluso cosas que antes nos pasaban desapercibidas. Además, las técnicas de meditación nos reportan un mayor equilibrio emocional. En otras palabras, "conectándote más con tus  sentimientos y ser  más receptivos a tus emociones", remarca la psicoterapeuta.

Confía en tus pálpitos. 
Es difícil desarrollar la intuición si constantemente se niega su influencia sobre las decisiones diarias. Para mejorar las habilidades intuitivas hay que empezar por darles cierta credibilidad, la suficiente como para, por lo menos, tener en cuenta las corazonadas que tengas diariamente.

Cuidado con el prejuicio. 
Los prejuicios son ideas preconcebidas que hacen tener cierta aversión hacia determinadas personas por su origen étnico, religioso, cultural o social, o bien por algún otro rasgo de su físico y personalidad que se asocia, inconscientemente, a algo negativo. Se debe intentar diferenciar claramente entre prejuicio e intuición. La segunda debería ser una brújula emocional, pero es importante distinguir entre emociones e ideas preconcebidas o que nos han inoculado culturalmente. "Conéctate profundamente con la gente, escucha con más  atención, conoce su esencia, su calidad y calidez humana, desarrolla tu empatía", subraya Parrado. 

Observa las pequeñas cosas. 
Observa todo a tu alrededor, sé más  perceptiva, más detallista en tu día  a día, desde lo más mínimo  o experiencias que vives, debes estar a cada enseñanza - aprendizaje que te hace ser más intuitiva. Conéctate profundamente con la gente, escucha con más  atención, la forma de ser de las personas, su esencia, su calidad y calidez humana, desarrolla tu empatía. 

Deja fluir todo. 
Parrado asevera que dejando fluir tus pensamientos,  sentimientos y emociones negativas,  el enojo, la ira, el pesimismo, la fatalidad, explosividad,  también se desarrolla la capacidad de intuición. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día