Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Tucasa
¿Por qué y dónde Invertir?
La zona norte sigue siendo la privilegiada para vender y comprar bienes inmuebles, lo dicen los expertos.
Viernes,  4 de Mayo, 2018
¿Por-que-y-donde-Invertir?--

A pesar de la situación económica, generalizada en toda la región latinoamericana, los expertos en bienes raíces aún recomiendan invertir en el sector inmobiliario. La principal razón, porque la demanda, hasta el momento, no ha sufrido ninguna baja significativa. 

Dónde invertir. Paola Kaiser, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, asegura que la zona privilegiada de la capital cruceña sigue siendo el norte. “Por excelencia es la más demandada y donde se cotiza el más alto precio por metro cuadrado“, remarcó. Es más, agregó que si bien en otras zonas (como la sur) el costo va disminuyendo a medida que se va alejando del centro; no pasa lo mismo con el norte. “Desde donde se esté hasta por lo menos el octavo o noveno anillo, el precio sigue en ascenso”, adelantó. 

Hacia el sur. Kaiser señaló que una de las zonas que se están reinventando gracias a los pequeños y medianos negocios de las personas que migran del interior a la ciudad, es el sur. “Está cobrando fuerza debido al movimiento económico que genera“, apuntó. 

1 Seguro clave es el que ofrece el Banco Económico: contra incendios y robos. Protege principalmente: edificios y contenido del hogar o edificios y/o contenido de comercios (Mercaderías, Enseres, Maquinarias y Equipos). Entre sus principales beneficios está que  posee planes desde Bs 35.000 hasta Bs 245.000 con beneficios a medida. Cuida económicamente su hogar o su negocio ante imprevistos, protección dentro de Bolivia las 24 horas y los 365 días del año, entrega de póliza inmediata, con inicio de cobertura a sola firma, es fácil de pagar, pago automático con cargo a su cuenta de ahorro, cuenta corriente o a su tarjeta de crédito, manteniendo una cuota fija durante la vigencia de la póliza. La renovación es automática sin necesidad de trámites adicionales; fácil de contratar, no requiere de presentación de inventario ni inspección por parte de la compañía de seguros.


Crédito de Vivienda Social 
Préstamo cuyo destino es la compra de vivienda o compra de deuda para construcción de una Vivienda Social y su débito es  automático para pago de amortizaciones.

Fondo de garantía 
Para créditos de vivienda de interés social. Tiene por objetivo principal otorgar coberturas de garantía a Créditos de Vivienda de Interés Social.

Crédito de vivienda
Préstamo bajo la línea de Crédito Familiar, cuyo destino sea la compra de vivienda, ampliación y/o remodelación, y compra de terreno para construcción. 


Entrevista

El tema inmobiliario siempre ha sido una buena inversión, por la plusvalía que tienen los terrenos y Santa Cruz es una región de gran desarrollo en Latinoamérica, más allá de Bolivia; es decir, la ciudad ha crecido de manera sostenida y se sabe que es una promesa fuerte; de ahí que el valor de la tierra es más alto cada año. 

En caso del Grupo Sion, su éxito ha sido tal que desarrolla proyectos en Brasil y en México y además no solo tiene ventas en Santa Cruz, sino también en Cochabamba. 

En su momento el Urubó era lo mejor, pero por temas medioambientales y de agua se mermó el interés por esta zona. Sin embargo, se sabe que algún día se resolverá y volverá a cobrar la fuerza con la que se inició, porque aún es atractivo vivir al otro lado del río. Lo que no sucedió con la zona norte que no ha bajado en demanda. En realidad, Santa Cruz, donde sea es un potencial, porque la región es una verdadera promesa. 

Roxana Forteza
Gerente de Imagen Corporativa Grupo Sion

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día